Términos y condiciones de uso.

La presente página, junto con la Política de Privacidad (la «Política de Privacidad») ofrece al cliente distinta información sobre Quartcom Telecomunicaciones, SLU, así como los términos y condiciones (los «Términos y Condiciones») en virtud de los cuales los clientes podrán acceder al servicio de tasación y recompra de productos Apple.

 

Los presentes Términos y Condiciones se aplicarán a cualquier contrato que se formalice entre las partes en relación con la recompra (el «Contrato»). El cliente deberá leer detenidamente estos Términos y Condiciones y asegurarse de que los entiende correctamente. Antes de solicitar un pedido para que Quartcom Telecomunicaciones SLU recompre su producto Apple, el cliente deberá aceptar los presentes Términos y Condiciones.

 

El cliente deberá imprimir una copia de estos Términos y Condiciones o guardar una copia de los mismos en su ordenador, para futuras referencias.

 

Los presentes Términos y Condiciones se pueden modificar en cualquier momento de conformidad con lo establecido en la cláusula 7. Cada vez que el cliente desee utilizar el servicio de recompra, deberá comprobar los Términos y Condiciones vigentes en ese momento, para asegurarse de que los entiende correctamente, y aceptar los mismos.

 

1. Información sobre Quartcom Telecomunicaciones, SLU

 

1.1 Quartcom Telecomunicaciones, SLU, sociedad inscrita en España, domiciliada en Pasaje Ventura Feliu, 19 Bajo, 46007 de Valencia y con con CIF: B98221047, en adelante, Quartcom, es la titular del Sitio Web.

 

1.2 El procedimiento de recompra sólo está disponible para Productos Apple. No obstante, Quartcom ofrece el servicio de recompra, como parte independiente. Apple Inc. y sus empresas filiales y asociadas (conjuntamente, «Apple») no forman parte del Contrato que se formalice entre el cliente y Quartcom, y el cliente no tendrá acción alguna contra Apple derivada de un incumplimiento del Contrato.

 

1.3 Apple no asume responsabilidad alguna ni presta ningún tipo de garantía, ya sea expresa o implícita, por la mera utilización del Sitio Web, el cliente exime a Apple, sus directivos, empleados y agentes de cualesquiera reclamaciones, procedimientos, o daños (directos o indirectos) de cualquier naturaleza, ya fueran conocidos o desconocidos, que se pudieran derivar o pudieran estar relacionados con la utilización del Sitio Web y de los servicios de Quartcom, incluidos, entre otros, las transacciones concluidas o no concluidas, así como cualquier reclamación o disputa entre el cliente y Quartcom.

 

2. Nuestro Sitio Web

 

2.1 Quartcom se reserva el derecho de actualizar el Sitio Web y de modificar el contenido del mismo en cualquier momento. No obstante, los contenidos del Sitio Web pueden estar desactualizados en un momento dado, sin que Quartcom tenga obligación alguna a actualizarlos, salvo que así lo requiera expresamente la legislación aplicable. Quartcom no garantiza que el Sitio Web y sus contenidos estén libres de errores u omisiones, Asimismo, Quartcom no manifiesta ni garantiza, de forma expresa o implícita, que el contenido del Sitio Web sea exacto, esté completo o se encuentre actualizado.

 

2.2 El acceso al Sitio Web es gratuito. Quartcom no garantiza un funcionamiento continuo e ininterrumpido del Sitio Web ni de sus contenidos. El acceso al Sitio Web es temporal. Quartcom podrá suspender, retirar, interrumpir o modificar todo o parte del contenido del Sitio Web sin previo aviso. Quartcom no asumirá responsabilidad alguna por interrupciones en el Sitio Web, independientemente de la duración de las mismas.

 

2.3 El cliente será responsable de hacer cuanto sea necesario con el fin de poder acceder al Sitio Web.

 

2.4 Las claves de acceso, contraseñas o cualquier otra información de acceso elegidas por el cliente, o facilitadas por Quartcom, deberán ser confidenciales. El cliente no podrá revelarlas a ningún tercero.

 

2.5 Quartcom se reserva el derecho de desactivar cualquier clave de acceso o contraseña, elegida por el cliente o facilitada por Quartcom, si en su opinión, el cliente ha incumplido cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones.

 

2.6 El contenido del Sitio Web se facilita únicamente a efectos informativos y no pretender ser, ni debe considerarse, como un asesoramiento en el que los clientes pueden confiar. El cliente deberá solicitar asesoramiento especializado o profesional antes de realizar o abstenerse de realizar cualquier acción sobre la base de los contenidos del Sitio Web.

 

2.7 Quartcom no garantiza la ausencia de virus en el Sitio Web. Los clientes se responsabilizarán de configurar su equipo y programas informáticos con el fin de acceder al Sitio Web, así como utilizar su propio programa antivirus.

 

2.8 No hagas mal uso de nuestro sitio web introduciendo virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material malicioso o tecnológicamente dañino de forma consciente. No intentes obtener acceso no autorizado a nuestro sitio web, al servidor donde está almacenado nuestro sitio web o a cualquier otro servidor, ordenador o base de datos conectados a nuestro sitio web. No ejecutes un ataque de denegación de servicio individual o distribuido contra nuestro sitio web. El incumplimiento de esta cláusula puede ser motivo de delito. Si se comete un delito, informaremos a las autoridades pertinentes, cooperaremos con ellas y podremos facilitarles la identidad del infractor. En caso de incumplimiento, perderás tu derecho a usar nuestro sitio web de informa inmediata.

 

2.9 El Sitio Web puede contener enlaces a otras páginas webs o contenidos de terceros, a efectos meramente informativos. Quartcom no ejerce ningún control sobre los contenidos de estas páginas webs.

 

3. Utilización de la información personal del cliente

 

3.1 Solo utilizamos tu información personal de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y las leyes vigentes de protección de datos. Lee detenidamente nuestra Política de Privacidad, que incluye condiciones importantes que te atañen directamente.

 

3.2 Será responsabilidad del cliente:

 

(a) Retira tu tarjeta SIM y cualquier tarjeta de memoria antes de enviarnos el producto. La tarjeta SIM y la tarjeta de memoria pueden contener datos confidenciales y permitir el uso no autorizado de los minutos de tu contrato o tu información personal. Si no retiras la tarjeta SIM o la tarjeta de memoria, aceptas exonerarnos de cualquier responsabilidad derivada de reclamaciones, pérdidas o daños respecto al uso de la tarjeta SIM o de memoria antes o después de entregarnos el producto. No podemos devolver las tarjetas SIM o tarjetas de memoria que recibamos y deben desecharse.

 

(b) Elimina y retira todos los archivos y datos personales, ya sea en forma de información personal, SMS, fotos, juegos, canciones u otros datos (en conjunto, los «datos») del producto; y consulta (i) en el caso de dispositivos Apple: las directrices de Apple en cuanto a la eliminación de los datos, el almacenamiento de los datos en iCloud u otro sistema de copia de seguridad, y la restauración del dispositivo válido a los ajustes de fábrica; (ii) en el caso de otros fabricantes: las directrices en cuanto a la eliminación de los datos, el almacenamiento de los datos en la nube u otro sistema de copia de seguridad, y la restauración del dispositivo válido a los ajustes de fábrica.

 

(c) Sin perjuicio de la cláusula 3.6, si Quartcom recibe tu producto y aún contiene datos, puede rechazarlo y cancelar el contrato. Asegúrate de eliminar todos los datos y de restaurar el producto a los ajustes de fábrica antes de entregárselo o de enviárselo a Quartcom.

 

3.3 Por el mero hecho de enviar el Producto a Quartcom, el cliente exime a Quartcom de cualquier reclamación, daño o perjuicio relacionados con la SIM, los Datos o el Producto. Quartcom no se hará responsable de la seguridad, protección, confidencialidad o uso de los Datos y la SIM.

 

3.4 Tras enviar el Producto a Quartcom, el cliente no podrá recuperar los Datos o cualquier otro contenido almacenado en el Producto o en la tarjeta de memoria.

 

3.5 El cliente es el único responsable de realizar copias de seguridad antes de enviar el Producto a Quartcom y de hacer cuanto fuere necesario para eliminar aquellos Datos que se consideren personales o confidenciales. La recuperación de los Datos no está incluida en el servicio de recompra. Quartcom y Apple no serán responsables de la pérdida de Datos.

 

3.6 Cuando Quartcom recibe un producto que, al encenderse, no parece estar restaurado a los ajustes de fábrica y aparecen datos en la pantalla, autorizas a Quartcom a tomar las medidas necesarias para eliminar cualquier dato almacenado en el producto y para restaurarlo a los ajustes de fábrica de acuerdo con las directrices recomendadas por Apple o por el fabricante, así como a utilizar las funciones de restauración del producto para llevar cabo esta acción. Quartcom no tendrá más obligaciones con respecto a la eliminación de los datos.Quartcom no se hace responsable de la integridad ni de la confidencialidad de ningún dato, ni tampoco garantiza que la restauración del producto a los ajustes de fábrica elimine de forma permanente los datos personales.

 

4. Si el cliente es consumidor

 

Esta cláusula solo se aplicará a consumidores.

 

4.1 A efectos de los presentes Términos y Condiciones, por «Consumidor» se entenderá a aquellas personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, y a aquellas personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial, según la definición que se recoge en el artículo 3º del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 6, si el cliente es un consumidor, mediante la realización de un pedido a través del Sitio Web, este manifiesta y garantiza que:

 

(a) Si es una persona física, tiene al menos 18 años de edad o bien si es menor de 18 años de edad, ha obtenido el consentimiento de sus progenitores o tutores legales para vender bienes por el importe indicado a través del Sitio Web.

 

(b) Es propietario legal del Producto o se encuentra debidamente facultado por el propietario legal del Producto para tomar decisiones. Además, no existe ningún tipo de carga, gravamen o derecho de terceros sobre el Producto.

 

(c) El Producto no se ha robado, falsificado, ni es fraudulento.

 

(d) Mediante el uso del Sitio Web y al transferir la propiedad del producto, el cliente no está infringiendo ningún derecho de propiedad intelectual de terceros.

 

(e) Su residencia se encuentra en España (incluidas las Islas Baleares y Canarias) y accede al Sitio Web desde ese país.

 

(f) Si actúa en nombre de una sociedad o entidad, tiene poderes suficientes para obligar a dicha sociedad o entidad en nombre de la cual utiliza el Sitio Web para transferir la propiedad de productos.

 

(g) No eres distribuidor de Apple.

 

(h) Si es una persona física, está legalmente capacitado para suscribir este Contrato.

 

4.2 Si eres un particular, estos términos y condiciones no afectan a tus derechos legales como consumidor.

 

4.3 Los derechos del cliente consumidor establecidos en la legislación aplicable no se verán afectados por el presente Contrato.

 

5. En el supuesto de que el cliente sea una persona jurídica

 

Esta cláusula solo se aplicará a personas jurídicas que no entren en el ámbito de aplicación de la definición de consumidores establecida en la cláusula 4.1.

 

5.1 Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 6, en el supuesto de que el cliente sea una persona jurídica que no tenga la condición de consumidor, mediante el serivicio de recompra a través del Sitio Web, este garantiza que:

 

(a) Su residencia se encuentra en España (incluidas las Islas Baleares y Canarias) y está accediendo al Sitio Web desde ese país.

 

(b) Es propietario legal del Producto o se encuentra debidamente facultado por el propietario legal del Producto para tomar decisiones. Además, no existe ningún tipo de carga, gravamen o derecho de terceros sobre el Producto.

 

(c) El Producto no se ha robado, falsificado, ni es fraudulento.

 

(d) Mediante el uso del Sitio Web y al transferir la propiedad del producto, el cliente no está infringiendo ningún derecho de propiedad intelectual de terceros.

 

(e) Tiene autoridad suficiente para obligar a la sociedad o entidad en nombre de la cual utiliza el Sitio Web a que canjee Productos.

 

5.2 Los presentes Términos y Condiciones y los documentos expresamente referidos en los mismos constituyen el acuerdo completo respecto al objeto de los mismos y sustituyen a cualquier contrato, acuerdo, compromiso, manifestación o garantía previos, ya sean verbales o escritos, referidos al objeto de los mismos.

 

5.3 El cliente reconoce expresamente que la formalización del presente Contrato no está basada en una manifestación, declaración, compromiso o garantía (incluso realizada negligentemente) que no esté contenido expresamente en los presentes Términos y Condiciones o en otro documento referido en los mismos.

 

5.4 Las partes renuncian expresamente a cualquier reclamación que pudieran tener contra la otra parte derivada de cualquier falsedad o error, cometidos por negligencia, contenidos en este Contrato.

 

6. Clientes excluidos

 

Las ofertas publicadas en el Sitio Web en ningún caso se entenderán dirigidas y, por tanto, no podrán acogerse a las mismas los operadores de teléfonos móviles, minoristas o distribuidores especializados en los Productos, salvo autorización previa, escrita y expresa de Quartcom.

 

7. Modificación de los Términos y Condiciones

 

7.1 Quartcom se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. El cliente deberá comprobar cuándo fueron actualizados por última vez y qué modificaciones se produjeron, verificando la información que consta en el encabezamiento del presente documento.

 

7.2 Los Términos y Condiciones aplicables serán los que estén vigentes en el momento en que el cliente transfiere la propiedad de un Producto a través del Sitio Web.

 

7.3 Quartcom se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones aplicables a un pedido en curso en los siguientes casos:

 

(a) Si se produjeran cambios en la legislación aplicable y en aspectos regulatorios.

 

(b) Si se produjera un cambio en la política comercial de Quartcom.

 

7.4 En el supuesto de que los Términos y Condiciones aplicables a un pedido en curso fueran modificados, el cliente será avisado con la debida antelación de estos cambios y del procedimiento a seguir para resolver el Contrato si no estuviera conforme con los referidos cambios. El Contrato podrá resolverse respecto de todos los Productos afectados (cuyo trámite estuviera en curso). En caso de que el cliente opte por resolver el Contrato, deberá devolver cualquier cantidad recibida en el plazo de dos (2) días hábiles y, a su vez, Quartcom le devolverá los Productos en el plazo de diez (10) días hábiles, cargando los gastos de transporte y manipulación correspondientes. Actualmente 20€

 

8. Procedimiento de recompra de Productos

 

La Página Web contiene una guía de pasos para canjear Productos. El proceso de recompra a través del Sitio Web permite comprobar y modificar errores antes de enviar el pedido definitivo. El cliente deberá revisar y verificar su pedido en cada fase del proceso.

 

9. Valoración de los Productos

 

9.1 El cliente garantiza que realizará una descripción exacta del estado del Producto con el fin de que Quartcom pueda proporcionarle un precio inicial y provisional (el «Precio Inicial»), antes de recibir y poder inspeccionar el Producto, momento en que Quartcom estará en posición de ofrecer un precio definitivo y vinculante, según lo indicado en la cláusula 11.3.

 

9.2 Se considerarán de «pleno funcionamiento», los Productos que cumplan las condiciones siguientes:

 

(a) El Producto debe incluir todos sus componentes, y no le deben faltar partes ni tener partes dañadas o en mal estado (por ejemplo, no se puede enviar el dispositivo habiendo extraído el disco duro, memorias o ninguna pieza y se deben incluir cables y adaptadores que el equipo llevaba originalmente)

 

(b) El Producto debe funcionar plenamente. Se debe encender, y no debe contener bloqueos PIN. Debe poder hacer y recibir llamadas. Todas las funciones deben funcionar (por ejemplo, el Bluetooth, la cámara, las conexiones de red inalámbrica, etc.). Deben funcionar todos los botones de control (encendido/apagado, navegación) y todas las teclas del teclado. Deben funcionar todos los puertos de conexión, así como los micrófonos y altavoces, y la etiqueta IMEI/Número de serie debe estar intacta.

 

(c) La pantalla deberá ser clara y no presentar daños. La visión debe ser clara, no deben faltar píxeles ni debe presentar grietas o agujeros. Las pantallas táctiles no deberán estar demasiado ralladas.

 

(d) El Producto no debe haber sufrido daños por agua (dichos daños se comprobarán de acuerdo con los indicadores de daños ocasionados por el agua dispuestos por el fabricante).

 

(e) En el supuesto de que el Producto contenga un mecanismo de volteo o deslizamiento, este deberá abrirse y cerrarse adecuadamente.

 

9.3 Serán considerados «dispositivos nuevos», los Productos que cumplan las condiciones siguientes:

 

(a) El producto debe considerarse de «pleno funcionamiento», según lo indicado en la cláusula 9.2, y estar en desuso (las llamadas y las datos borrados pueden aún estar localizables).

 

(b) El Producto (tanto el dispositivo como la pantalla) no debe contener ninguna marca ni estar rallado.

 

(c) El precinto del Producto debe estar intacto.

 

(d) No debe haber llamadas o datos almacenados en el Producto.

 

9.4 En caso de dudas sobre el estado del Producto del que se pretende trasnferir la propiedad, se recomienda al cliente contactar con Quartcom antes de hacer el envío.

 

9.5 Quartcom aceptará accesorios como cargadores y auriculares, aunque estos no aumentarán el valor del pedido.

 

9.6 Quartcom no aceptará Mac, iPhone, iPad de Apple o Apple Watch que tengan un bloqueo de activación a través de una cuenta de iCloud, o estén vinculados o enrolados a programas DEP.

 

9.7 Una vez recibido el Producto, Quartcom realizará una inspección del mismo (según se detalla en la cláusula 11.1). Si se detecta que la descripción facilitada por el cliente para el Producto es errónea o incorrecta, Quartcom podrá revisar el Precio Inicial y emitir un nuevo precio revisado que será definitivo, según se detalla en la cláusula 11.3 (el «Precio Revisado»).

 

9.8 Los Productos se deberán recibir en el plazo de diez (10) días naturales desde la fecha en que Quartcom indicó el Precio Inicial. En el supuesto de que los Productos no se reciban en el plazo indicado, Quartcom se reserva el derecho a ofrecer el menor de los siguientes precios: (a) el Precio Inicial o (b) el precio publicado en el Sitio Web en la fecha en la que se reciban los Productos, sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas 10 y 11.

 

10. Productos perdidos, bloqueados, robados y falsos

 

10.1 A efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá por:

 

(a) Productos perdidos, bloqueados o robados: aquellos teléfonos que constan como perdidos, bloqueados o robados en cualquiera de los registros de bienes robados en poder de CheckMEND en la página web http://www.checkmend.com/geo/index.php o cualquier otra página web o registro público similar.

 

(b) Productos falsos: aquellos que se han fabricado a imagen y semejanza de otros productos fabricados por terceros y que vulneran la legislación sobre derechos de propiedad intelectual.

 

10.2 Quartcom se reserva el derecho de denegar el servicio de recompra de Productos que considere robados, perdidos, bloqueados o falsos.

 

10.3 Quartcom no realizará ningún pago a los clientes por los Productos recibidos que considere perdidos, bloqueados, robados o falsos.

 

10.4 Quartcom se reserva el derecho a informar a las autoridades competentes en el supuesto de existir sospechas sobre intentos deliberados de comisión de fraude. Quartcom se reserva el derecho a reclamar cualesquiera importes abonados al cliente, en el supuesto de que, en el plazo de tres meses desde el envío de un Producto, se averigüe que dicho Producto había sido perdido, bloqueado o robado, o bien si se descubre que el Producto es falso.

 

10.5 Los productos perdidos, bloqueados, robados o falsos no se devolverán en ningún caso.

 

11. Inspección y Precio Revisado

 

11.1 Una vez recibidos los Productos, Quartcom realizará una inspección con el fin de comprobar que los Productos se ajustan a la descripción realizada por el cliente (la «Inspección»).

 

11.2 La Inspección se centrará, entre otros aspectos, en el modelo y estado del Producto. Si el modelo y estado del Producto son distintos de los reflejados en la información contenida en la descripción inicial facilitada por el cliente, el Precio Inicial se ajustará de conformidad con lo previsto en la cláusula 11.3. Si la Inspección revela que el modelo enviado es distinto del modelo para el cual se ofreció el Precio Inicial, Quartcom ofrecerá un nuevo precio para el modelo, sobre la base del precio de este modelo publicado en el Sitio Web el día en que se recibió el Producto (y en función del estado en que se encuentre el Producto).

 

11.3 Si fuera necesario ajustar el precio de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones (el «Precio Revisado»), Quartcom se pondrá en contacto con el cliente por correo electrónico o mensaje de texto para confirmarle el importe que se le ofrecerá por el Producto. El cliente tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles a contar desde la fecha de envío del correo electrónico o mensaje de texto para aceptar el Precio Revisado (no siendo Quartcom responsable de la no entrega de correos electrónicos debido a correos no deseados o filtros de correo). El cliente podrá:

 

(a) Rechazar el Precio Revisado dentro del plazo indicado de cinco (5) días y solicitar la devolución del Producto, devolución que deberá realizarse en un plazo adicional de diez (10) días hábiles. Si la revisión del precio se hubiese producido por causas imputables al cliente, como por ejemplo la omisión o falsedad en la declaración de estado inicial, se devengará un cargo de 20€ en concepto de portes y manipulación.

 

(b) Si el cliente no contesta en el plazo de cinco (5) días indicado, Quartcom le abonará el Precio Revisado.

 

Si los Productos enviados por el cliente corresponden a la descripción realizada por este, Quartcom contactará al cliente para informarle de que procederá a abonar el Precio Inicial.

 

11.4 Los Productos no se devolverán en ningún caso si el cliente contesta una vez expirado el plazo de cinco (5) días indicado en la cláusula 11.3.

 

11.5 Los accesorios adicionales que el cliente haya enviado sin que Quartcom se lo hubiera solicitado expresamente no se devolverán en ningún caso.

 

12. Formación del Contrato

 

12.1 Ninguna disposición u otros elementos contenidos en el Sitio Web deben ser interpretados como una oferta por parte de Quartcom de comprar o vender productos o prestar servicios.

 

12.2 El envío por parte del cliente de un Producto constituye una oferta del cliente por dicho Producto a Quartcom a cambio del Precio Inicial (la «Oferta del Cliente»). No obstante, lo anterior no conlleva la aceptación de la Oferta del Cliente; esta se formalizará según lo indicado en la cláusula 12.3.

 

12.3 El Contrato entre el cliente y Quartcom se cerrará cuando:

 

(a) Quartcom acepte la Oferta del Cliente, abonándole un importe equivalente al Precio Inicial.

 

(b) El cliente acepte el Precio Revisado y Quartcom le abone un importe equivalente a dicho Precio Revisado.

 

Todo ello dentro de los plazos de pago establecidos en la cláusula 13.

 

13. Pagos

 

13.1 Quartcom realizará el pago mediante transferencia bancaria dentro de los diez (10) días hábiles a contar desde la recepción e Inspección.

 

13.2 Todos los importes y pagos incluyen el IVA aplicable.

 

14. Transmisión de la propiedad y de los riesgos

 

14.1 La propiedad de los Productos se transmitirá a Quartcom en el momento en que se realice el pago al cliente, momento a partir del cual el cliente ya no dispondrá de derecho alguno sobre el Producto o cualquiera de los elementos que componen el mismo.

 

14.2 La propiedad de los Productos y el riesgo de pérdida de los mismos se transmitirán a Quartcom en el momento en que este efectué el pago al cliente, momento a partir del cual el cliente ya no dispondrá de derecho alguno sobre el Producto o cualquiera de los elementos que componen el mismo.

 

14.3 Quartcom no será responsable de las pérdidas o daños que pudieran sufrir los Productos durante su envío a Quartcom. Es responsabilidad del cliente comprobar que el Producto está:

 

(a) Debidamente asegurado contra pérdidas durante el transporte

 

(b) Bien embalado para protegerlo adecuadamente.

 

14.4 A efectos aclaratorios, se deja constancia de que en caso de pérdida o daños durante el transporte, el cliente solo podrá reclamar a la compañía de transporte o de mensajería que utilizó para el transporte del Producto.

 

15. Responsabilidad de Quartcom si el cliente es una persona jurídica que no tiene la condición de consumidor

 

Esta cláusula solo se aplicará si el cliente es una persona jurídica que no tiene la condición de consumidor.

 

15.1 La responsabilidad de Quartcom no podrá ser excluida o limitada en los siguientes supuestos:

 

(a) Muerte o lesiones personales producidas por la negligencia de Quartcom.

 

(b) Fraude o declaración falsa.

 

(c) Cualquier otra responsabilidad que no sea susceptible de exclusión de la legislación aplicable.

 

15.2 Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 15.1, Quartcom Telecomunicaciones, SLU y Apple, así como cualquier entidad que forme parte de sus respectivos grupos de empresas, sus directivos, administradores, empleados, socios o agentes (conjuntamente las «Partes de Quartcom») no serán en ningún caso responsables frente al cliente, (ya sea por responsabilidad contractual, extra-contractual, incluida por negligencia, responsabilidad por incumplimiento normativo o cualquier otro tipo de responsabilidad derivada del Contrato), en los casos siguientes:

 

(a) Lucro cesante, pérdida de ventas, de negocio o de ingresos.

 

(b) Pérdida de datos, información o software.

 

(c) Pérdida de oportunidades de negocio.

 

(d) Pérdida de ahorros previstos.

 

(e) Pérdida de clientela.

 

(f) Cualquier daño indirecto o colateral.

 

15.3 Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 15.1, la responsabilidad total de las Partes de Quartcom que, en su caso, debieran asumir frente al cliente (ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual, incluida por negligencia, responsabilidad por incumplimiento normativo o cualquier otro tipo de responsabilidad derivada del Contrato) no podrá exceder el importe del precio recibido por el cliente para el Producto en cuestión.

 

15.4 Salvo que expresamente se indique lo contrario en los presente Términos y Condiciones, Quartcom no realiza ninguna manifestación, garantía o compromiso en relación con el Sitio Web. Cualquier manifestación, condición o garantía que se pueda inferir o incorporar a los presentes Términos y Condiciones en virtud de la ley aplicable o de cualquier otra forma, quedará excluida en la medida permitida por la legislación aplicable.

 

16. Responsabilidad de Quartcom si el cliente es un consumidor

 

Esta cláusula solo se aplicará si el cliente es un consumidor.

 

16.1 Quartcom será responsable de cualquier daño o perjuicio que cause al cliente como consecuencia del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o por su negligencia, quedando excluida su responsabilidad por daños o perjuicios que no son previsibles. Los daños y perjuicios serán previsibles si son una consecuencia obvia del incumplimiento por parte de Quartcom o si fueron expresamente contemplado por las partes en el momento de formalizar el Contrato.

 

16.2 La responsabilidad de Quartcom no podrá ser limitada o excluida en los siguientes supuestos:

 

(a) Muerte o lesiones personales producidas por la negligencia de Quartcom.

 

(b) Fraude o declaración falsa.

 

(c) Cualquier otra responsabilidad que no sea susceptible de exclusión de la legislación aplicable.

 

16.3 Sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas 16.1 y 16.2, las Partes de Quartcom no serán responsables frente al cliente por lucro cesante, pérdida o interrupción del negocio, o pérdida de oportunidades de negocio.

 

17. Indemnización

 

El servicio de recompra se presta exclusivamente con fines legítimos. El cliente se obliga a mantener indemne a las Partes de Quartcom por cualquier reclamación que puedan recibir cualquiera de ellas derivadas de la ejecución de obligaciones en nombre del cliente o de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte del cliente.

 

18. Causa de fuerza mayor

 

18.1 Quartcom no será responsable por cualquier incumplimiento o demora en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en el Contrato, debido a un causa de fuerza mayor (según la definición establecida en la cláusula 18.2).

 

18.2 Por «causa de fuerza mayor», se entiende cualquier acto o acontecimiento fuera del control razonable, incluidos, entre otros, una huelga, un cese de actividad u otra acción producida por terceros, disturbios sociales, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otra catástrofe natural, fallo en la red de telecomunicaciones pública o privada, o imposibilidad de utilizar la red ferroviaria, marítima, aérea, el transporte terrestre u otros medios de transporte públicos o privados.

 

18.3 En el supuesto de que ocurra un causa de fuerza mayor que impida o afecte el cumplimiento de las obligaciones de Quartcom:

 

(a) Quartcom informará al cliente tan pronto le sea posible.

 

(b) Las obligaciones de Quartcom en virtud del Contrato quedarán suspendidas y el plazo para su ejecución se ampliará, durante el tiempo que se prolongue la causa de fuerza mayor.

 

18.4 En el supuesto de que la causa de fuerza mayor se prolongue más de treinta (60) días, el cliente podrá resolver el Contrato. A estos efectos, deberá ponerse en contacto con Quartcom. Si el cliente decide resolver el Contrato, deberá devolver cualquier cantidad recibida y Quartcom le devolverá los Productos enviados, cargando los gastos de transporte y manipulación correspondientes. Actualmente, 20€

 

19. Notificaciones

 

19.1 A efectos de los presentes Términos y Condiciones, el término «por escrito», se refiere a las comunicaciones por correo electrónico.

 

19.2 Si el cliente es un consumidor, puede comunicarse con nuestro equipo de servicio al cliente al e-mail: central@quartcom.es. Cualquier comunicación que Quartcom deba cursar a un cliente que sea consumidor se enviará por correo electrónico o por correo postal a las direcciones indicadas por el cliente en el pedido.

 

19.3 Si el cliente no es un consumidor, puede comunicarse con nuestro equipo de servicio al cliente al e-mail: central@quartcom.es. Cualquier comunicación formal que el cliente desee cursar a Quartcom podrá ser remitida por los siguientes medios:

 

(a) Cualquier notificación o comunicación entre las partes en relación con el Contrato deberá ser por escrito y entregarse personalmente o remitirse por correo u otro medio que asegure la entrega el siguiente día hábil o por correo electrónico.

 

(b) Cualquier notificación o comunicación se considerará recibida: si se entregó personalmente, cuando se reciba en el domicilio social; si se envió por correo u otro medio que asegure la entrega el siguiente día hábil, a las 9:00 horas del segundo día hábil después del envío; si se envió por correo electrónico, un día hábil después del envío.

 

(c) A efectos de probar el envío de una notificación, será suficiente con acreditar, en el supuesto de una carta, que dicha carta iba destinada a su destinatario, se selló y se entregó en una oficina de correos, y, en el caso de un correo electrónico, que el correo electrónico se envió a la dirección de correo electrónico del destinatario.

 

20. Propiedad intelectual

 

20.1 Quartcom es el titular o licenciante de todos los derechos de propiedad intelectual relativos al Sitio Web y a los contenidos publicados en el mismo. Los referidos derechos están protegidos por derechos de autor previstos en la legislación y en tratados internacionales. Todos los referidos derechos están reservados.

 

20.2 El cliente podrá imprimir una copia, o descargar extractos de cualquier contenido del Sitio Web para su uso personal. Asimismo, podrá informar a miembros de su organización sobre los contenidos del Sitio Web.

 

20.3 El cliente no podrá modificar de ninguna manera el documento impreso o la copia digital de los materiales que haya impreso o descargado y no podrá utilizar las imágenes, fotografías, vídeos, secuencias de audio o gráficos de forma separada sin los textos que los acompañen.

 

20.4 La condición de autor (tanto de Quartcom, como de otros colaboradores) de los contenidos del Sitio Web deberá ser siempre reconocida.

 

20.5 El cliente no podrá utilizar ningún contenido del Sitio Web para fines comerciales sin obtener una licencia deQuartcom o de sus licenciantes.

 

20.6 Si el cliente copia, imprime o descarga cualquier contenido del Sitio Web infringiendo los presentes Términos y Condiciones, perderá de inmediato el derecho a seguir utilizando el Sitio Web y deberá, a elección de Quartcom, devolver o destruir cualquier copia de los materiales que esté en su poder.

 

21. Otros temas importantes

 

21.1 Quartcom podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados del Contrato a cualquier entidad, sin que dicha cesión afecte los derechos y obligaciones del cliente derivados del Contrato.

 

21.2 El cliente solo podrá ceder sus derechos u obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones a un tercero con la autorización por escrito de Quartcom.

 

21.3 El Contrato se formaliza entre el cliente y Quartcom, no teniendo derecho ningún tercero a solicitar la ejecución de ninguna cláusula contenida en el mismo.

 

21.4 Las cláusulas de estos Términos y Condiciones son independientes. La declaración de nulidad o invalidez de cualquiera de estas cláusulas no afectará a la validez y eficacia de las demás.

 

21.5 El hecho de que Quartcom no solicite el cumplimiento de una determinada obligación del cliente, o la demora en hacerlo no implica una renuncia por parte de Quartcom a sus derechos. La renuncia por Quartcom a sus derechos en caso de incumplimiento del cliente solo podrá realizarse por escrito y no implicará una renuncia automática para el futuro.

 

(a) Ten en cuenta que estas condiciones se rigen por las leyes españolas. Esto significa que los contratos para la entrega de productos a través de nuestro sitio y las disputas y reclamaciones que surjan en relación con los mismos se regirán por las leyes españolas.

 

22. Ley aplicable y jurisdicción

 

22.1 Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. Cualquier Contrato que se suscriba para recompra de Productos a través del Sitio Web, así como cualquier controversia o reclamación que pueda surgir en relación con el Contrato, quedará sometido a la legislación española.

 

22.2 Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con los presentes Términos y Condiciones, las Partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia. (España).