Procedimiento de recompra de Productos

 

La Página Web contiene una guía de pasos para canjear Productos. El proceso de recompra a través del Sitio Web permite comprobar y modificar errores antes de enviar el pedido definitivo. El cliente deberá revisar y verificar su pedido en cada fase del proceso.

1. Valoración de los Productos

 

1.1 El cliente garantiza que realizará una descripción exacta del estado del Producto con el fin de que Quartcom pueda proporcionarle un precio inicial y provisional (el «Precio Inicial»), antes de recibir y poder inspeccionar el Producto, momento en que Quartcom estará en posición de ofrecer un precio definitivo y vinculante, según lo indicado en la cláusula 3.3.

 

1.2 Se considerarán de «pleno funcionamiento», los Productos que cumplan las condiciones siguientes:

 

(a) El Producto debe incluir todos sus componentes, y no le deben faltar partes ni tener partes dañadas o en mal estado (por ejemplo, no se puede enviar el dispositivo habiendo extraído el disco duro, memorias o ninguna pieza y se deben incluir cables y adaptadores que el equipo llevaba originalmente)

 

(b) El Producto debe funcionar plenamente. Se debe encender, y no debe contener bloqueos PIN. Debe poder hacer y recibir llamadas. Todas las funciones deben funcionar (por ejemplo, el Bluetooth, la cámara, las conexiones de red inalámbrica, etc.). Deben funcionar todos los botones de control (encendido/apagado, navegación) y todas las teclas del teclado. Deben funcionar todos los puertos de conexión, así como los micrófonos y altavoces, y la etiqueta IMEI/Número de serie debe estar intacta.

 

(c) La pantalla deberá ser clara y no presentar daños. La visión debe ser clara, no deben faltar píxeles ni debe presentar grietas o agujeros. Las pantallas táctiles no deberán estar demasiado ralladas.

 

(d) El Producto no debe haber sufrido daños por agua (dichos daños se comprobarán de acuerdo con los indicadores de daños ocasionados por el agua dispuestos por el fabricante).

 

(e) En el supuesto de que el Producto contenga un mecanismo de volteo o deslizamiento, este deberá abrirse y cerrarse adecuadamente.

 

1.3 Serán considerados «dispositivos nuevos», los Productos que cumplan las condiciones siguientes:

 

(a) El producto debe considerarse de «pleno funcionamiento», según lo indicado en la cláusula 1.2, y estar en desuso (las llamadas y las datos borrados pueden aún estar localizables).

 

(b) El Producto (tanto el dispositivo como la pantalla) no debe contener ninguna marca ni estar rallado.

 

(c) El precinto del Producto debe estar intacto.

 

(d) No debe haber llamadas o datos almacenados en el Producto.

 

1.4 En caso de dudas sobre el estado del Producto del que se pretende trasnferir la propiedad, se recomienda al cliente contactar con Quartcom antes de hacer el envío.

 

1.5 Quartcom aceptará accesorios como cargadores y auriculares, aunque estos no aumentarán el valor del pedido.

 

1.6 Quartcom no aceptará Mac, iPhone, iPad de Apple o Apple Watch que tengan un bloqueo de activación a través de una cuenta de iCloud, o estén vinculados o enrolados a programas DEP.

 

1.7 Una vez recibido el Producto, Quartcom realizará una inspección del mismo (según se detalla en la cláusula 11.1). Si se detecta que la descripción facilitada por el cliente para el Producto es errónea o incorrecta, Quartcom podrá revisar el Precio Inicial y emitir un nuevo precio revisado que será definitivo, según se detalla en la cláusula 11.3 (el «Precio Revisado»).

 

1.8 Los Productos se deberán recibir en el plazo de diez (10) días naturales desde la fecha en que Quartcom indicó el Precio Inicial. En el supuesto de que los Productos no se reciban en el plazo indicado, Quartcom se reserva el derecho a ofrecer el menor de los siguientes precios: (a) el Precio Inicial o (b) el precio publicado en el Sitio Web en la fecha en la que se reciban los Productos, sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas 2 y 3.

 

2. Productos perdidos, bloqueados, robados y falsos

 

2.1 A efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá por:

 

(a) Productos perdidos, bloqueados o robados: aquellos teléfonos que constan como perdidos, bloqueados o robados en cualquiera de los registros de bienes robados en poder de CheckMEND en la página web http://www.checkmend.com/geo/index.php o cualquier otra página web o registro público similar.

 

(b) Productos falsos: aquellos que se han fabricado a imagen y semejanza de otros productos fabricados por terceros y que vulneran la legislación sobre derechos de propiedad intelectual.

 

2.2 Quartcom se reserva el derecho de denegar el servicio de recompra de Productos que considere robados, perdidos, bloqueados o falsos.

 

2.3 Quartcom no realizará ningún pago a los clientes por los Productos recibidos que considere perdidos, bloqueados, robados o falsos.

 

2.4 Quartcom se reserva el derecho a informar a las autoridades competentes en el supuesto de existir sospechas sobre intentos deliberados de comisión de fraude. Quartcom se reserva el derecho a reclamar cualesquiera importes abonados al cliente, en el supuesto de que, en el plazo de tres meses desde el envío de un Producto, se averigüe que dicho Producto había sido perdido, bloqueado o robado, o bien si se descubre que el Producto es falso.

 

2.5 Los productos perdidos, bloqueados, robados o falsos no se devolverán en ningún caso.

 

3. Inspección y Precio Revisado

 

3.1 Una vez recibidos los Productos, Quartcom realizará una inspección con el fin de comprobar que los Productos se ajustan a la descripción realizada por el cliente (la «Inspección»).

 

3.2 La Inspección se centrará, entre otros aspectos, en el modelo y estado del Producto. Si el modelo y estado del Producto son distintos de los reflejados en la información contenida en la descripción inicial facilitada por el cliente, el Precio Inicial se ajustará de conformidad con lo previsto en la cláusula 11.3. Si la Inspección revela que el modelo enviado es distinto del modelo para el cual se ofreció el Precio Inicial, Quartcom ofrecerá un nuevo precio para el modelo, sobre la base del precio de este modelo publicado en el Sitio Web el día en que se recibió el Producto (y en función del estado en que se encuentre el Producto).

 

3.3 Si fuera necesario ajustar el precio de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones (el «Precio Revisado»), Quartcom se pondrá en contacto con el cliente por correo electrónico o mensaje de texto para confirmarle el importe que se le ofrecerá por el Producto. El cliente tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles a contar desde la fecha de envío del correo electrónico o mensaje de texto para aceptar el Precio Revisado (no siendo Quartcom responsable de la no entrega de correos electrónicos debido a correos no deseados o filtros de correo). El cliente podrá:

 

(a) Rechazar el Precio Revisado dentro del plazo indicado de cinco (5) días y solicitar la devolución del Producto, devolución que deberá realizarse en un plazo adicional de diez (10) días hábiles. Si la revisión del precio se hubiese producido por causas imputables al cliente, como por ejemplo la omisión o falsedad en la declaración de estado inicial, se devengará un cargo de 20€ en concepto de portes y manipulación.

 

(b) Si el cliente no contesta en el plazo de cinco (5) días indicado, Quartcom le abonará el Precio Revisado.

 

Si los Productos enviados por el cliente corresponden a la descripción realizada por este, Quartcom contactará al cliente para informarle de que procederá a abonar el Precio Inicial.

 

3.4 Los Productos no se devolverán en ningún caso si el cliente contesta una vez expirado el plazo de cinco (5) días indicado en la cláusula 11.3.

 

3.5 Los accesorios adicionales que el cliente haya enviado sin que Quartcom se lo hubiera solicitado expresamente no se devolverán en ningún caso.

 

4. Formación del Contrato

 

4.1 Ninguna disposición u otros elementos contenidos en el Sitio Web deben ser interpretados como una oferta por parte de Quartcom de comprar o vender productos o prestar servicios.

 

4.2 El envío por parte del cliente de un Producto constituye una oferta del cliente por dicho Producto a Quartcom a cambio del Precio Inicial (la «Oferta del Cliente»). No obstante, lo anterior no conlleva la aceptación de la Oferta del Cliente; esta se formalizará según lo indicado en la cláusula 12.3.

 

4.3 El Contrato entre el cliente y Quartcom se cerrará cuando:

 

(a) Quartcom acepte la Oferta del Cliente, abonándole un importe equivalente al Precio Inicial.

 

(b) El cliente acepte el Precio Revisado y Quartcom le abone un importe equivalente a dicho Precio Revisado.

 

Todo ello dentro de los plazos de pago establecidos en la cláusula 13.

 

5. Pagos

 

5.1 Quartcom realizará el pago mediante transferencia bancaria dentro de los diez (10) días hábiles a contar desde la recepción e Inspección.

 

5.2 Todos los importes y pagos incluyen el IVA aplicable.

 

6. Transmisión de la propiedad y de los riesgos

 

6.1 La propiedad de los Productos se transmitirá a Quartcom en el momento en que se realice el pago al cliente, momento a partir del cual el cliente ya no dispondrá de derecho alguno sobre el Producto o cualquiera de los elementos que componen el mismo.

 

6.2 La propiedad de los Productos y el riesgo de pérdida de los mismos se transmitirán a Quartcom en el momento en que este efectué el pago al cliente, momento a partir del cual el cliente ya no dispondrá de derecho alguno sobre el Producto o cualquiera de los elementos que componen el mismo.

 

6.3 Quartcom no será responsable de las pérdidas o daños que pudieran sufrir los Productos durante su envío a Quartcom. Es responsabilidad del cliente comprobar que el Producto está:

 

(a) Debidamente asegurado contra pérdidas durante el transporte

 

(b) Bien embalado para protegerlo adecuadamente.

 

6.4 A efectos aclaratorios, se deja constancia de que en caso de pérdida o daños durante el transporte, el cliente solo podrá reclamar a la compañía de transporte o de mensajería que utilizó para el transporte del Producto.

 

7. Indemnización

 

El servicio de recompra se presta exclusivamente con fines legítimos. El cliente se obliga a mantener indemne a las Partes de Quartcom por cualquier reclamación que puedan recibir cualquiera de ellas derivadas de la ejecución de obligaciones en nombre del cliente o de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte del cliente.